Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Encuesta de consumo y uso de la Energía en el Sector Industrial 2016

La Dirección Nacional de Energía del  Ministerio de Industria, Energía y Minería se encuentra realizando la Encuesta sobre Consumo y usos de la energía en el sector Industrial del año 2016.

A través de este estudio se prevé relevar el consumo anual de las distintas fuentes de energía al interior del sector, lo que permitirá disponer de una caracterización de la demanda de energía a nivel nacional para las distintas ramas de actividad industrial. Esto redundará en un mejor ajuste en las políticas a desarrollar para beneficio de ese sector del país.

En tal sentido, se realizará por única vez en el año una encuesta por muestreo probabilístico  de establecimientos,  a los cuales visitará un encuestador autorizado.

Esta encuesta se realiza en el marco de la Ley 16.616 del Sistema Estadístico Nacional, por lo que su respuesta es obligatoria y los datos relevados se encuentran resguardados por  el secreto estadístico, por lo que se garantiza su confidencialidad y su utilización únicamente con fines estadísticos por parte de la Dirección Nacional de Energía.

Por consultas o comentarios comunicarse con el Área de Planificación, Estadística y Balance de la DNE a: info.estadistica@dne.miem.gub.uy o al teléfono 2840 1234 internos 8860,  8861 y 8862 de 9:00 a 16:00 horas.

Lista de Encuestadores Autorizados