Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM apoya la adjudicación de nuevos permisos para taxímetros eléctricos en Montevideo

 

La Intendencia de Montevideo abrió una nueva convocatoria para permisos de vehículos eléctricos, la apertura de ofertas se realizará el 19 de marzo de 2018.

El Ministerio deIndustria, Energía y Minería (MIEM) otorgará un subsidio de cinco mil dólares (USD 5.000) a 20 permisos nuevos para taxímetros eléctricos.

Procedimiento para acceder al beneficio

Una vez que la Intendencia de Montevideo realiza la lista de prelación (de acuerdo al artículo Nº11 del llamado a precios Nº 671/2018) la comunica al MIEM y los primeros 20 permisos integrarán la lista para acceder al beneficio. En caso de que al cierre del llamado no se alcancen los 20 permisos el beneficio permanecerá disponible hasta alcanzar el cupo y mantendrá el orden de prelación definido por Intendencia de Montevideo (artículo Nº15 del llamado).

La adjudicación del beneficio se realizará una vez habilitados para la prestación del servicio debiendo acreditar el empadronamiento.

Luego de cerrado el llamado se comunicará el procedimiento para el acceso al beneficio.

Este apoyo se realiza en el marco de las políticas de impulso a la movilidad eléctrica llevadas adelante a través del grupo interinstitucional de eficiencia energética en transporte. Ya se han otorgado beneficios para la inclusión de vehículos eléctricos entre los que se encuentra la exoneración de tasas de importación de autos  con motor exclusivamente eléctrico y reducción de impuesto específico interno.

Por consultas enviar correo a info.estadistica@miem.gub.uy
 

Acceda al llamado a precios Nº 671

Acceda a la noticia publicada en el portal de la Intendencia de Montevideo.

Acceda a más información sobre movilidad eléctrica.