Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM, ANEP y StarTAU-Duco inician programa para alentar el espíritu emprendedor en niños

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM),  la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), StarTAU y DUCO - Enterprise Systems Design llevan a cabo un programa para presentar, sensibilizar, promover y alentar el espíritu emprendedor en niños de edad escolar a través de una metodología de "capacitación a capacitadores". A través de esta iniciativa los maestros escolares formulan y aplican herramientas para promover en los alumnos nuevas habilidades y oportunidades de desarrollo.

Las escuelas que ya comenzaron con las actividades son Nº 194 de Pando y la Nº 196 de Villa Castellana. El objetivo final de la iniciativa es ampliar los círculos de influencia y, al mismo tiempo, mejorar las habilidades interpersonales de los participantes y presentar el mundo del emprendimiento y los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad, tanto a nivel local como mundial.

El Programa consta de tres etapas, la primera de capacitación a los 20 maestros tendrá lugar entre el 4 y el 11 de setiembre, la segunda consiste en un pequeño piloto con 30 alumnos donde los maestros pondrán en práctica este año entre el 12 y el 15 de setiembre, con la supervisión de los técnicos de StarTAU, los conocimientos adquiridos; y la tercera etapa que es el Programa en sí mismo tendrá lugar de marzo a agosto de 2018, cada maestra con su grupo de alumnos. Para ello contarán con un cronograma de actividades semanales, guía de ejercicios escritos y materiales audiovisuales especialmente elaborados. Asimismo tendrán el seguimiento virtual de StarTau así como el acompañamiento de una incubadora nacional.

 

Sobre StarTau y Duco

"StarTAU" es el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv  que se creó, en el año 2009, como una organización sin ánimo de lucro, con el fin de cerrar las brechas en la capacidad de la academia en educación e innovación y emprendedurismo. Desde su creación, el Centro ha adquirido una amplia experiencia en las áreas de educación para la iniciativa empresarial y la creación de cursos y programas acelerados a muchos sectores de la sociedad israelí e internacional. El Centro coordina más de 32 cursos y programas, que incluyen componentes teóricos y sobre todo prácticos, contactando a éstos con mentores con experiencia en metodologías israelíes e internacionales de educación para emprendedurismo e innovación. El valor añadido que aporta el Centro de Emprendimiento es la experiencia amplia e internacional en actividades juveniles en el mundo de emprendimiento, la estrecha relación con el mundo académico, las metodologías educativas y el conocimiento acumulado.

DUCO - Enterprise Systems Design se especializa en la creación y administración de procesos de emprendedurismo en organizaciones públicas y privadas. Como parte de sus actividades, la empresa es pionera en el diseño de sistemas organizativos que permiten generar cultura de innovación y pro actividad, en tal sentido, DUCO participó en decenas de proyectos en un amplio rango de organizaciones alrededor del mundo.

8/9/11