Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM continúa profundizando la transversalización de la perspectiva de Género en sus políticas

 

En una reunión de trabajo mantenida en el día de hoy en la sede central del MIEM, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género de la cartera presentaron a las autoridades los proyectos de transversalización propuestos para su ejecución en el presente año.

La reunión contó con la presencia del subsecretario Ing. Guillermo Moncecchi y directores de las diferentes Unidades Ejecutoras del ministerio.

Los proyectos presentados son producto del trabajo desarrollado durante el año 2016, en el marco del Posgrado "Diploma Superior Transversalidades Sociales y de Género para un Desarrollo Sostenible". Esta capacitación formó parte de un convenio entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Uruguay) y el MIEM.

Además de la presentación ante las autoridades,  la reunión tuvo como objetivo recoger sus aportes y continuar  identificando sinergias con las líneas de acción llevadas adelante por cada unidad desde una mirada interinstitucional. La instancia también sirvió para identificar las previsiones presupuestales necesarias para  su ejecución.

Los proyectos promueven diferentes líneas de trabajo tales como el emprendedurismo, la  innovación,  la educación para el trabajo, mejora de la competitividad, visibilización del aporte de las mujeres en la producción, y aportan además al bienestar y la inclusión,  entre otras dimensiones.

Asimismo, se hizo explícito la preocupación institucional en torno a los temas de género,  reforzando el compromiso del MIEM de seguir trabajando para la igualdad, en función del lineamiento estratégico establecido oportunamente: "Transversalizar los aspectos sociales y de género a nivel institucional, así como también en el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos desarrollados por las diversas unidades ejecutoras del MIEM".

13/03/17