Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Oportunidades para Crecer arribó a Paysandú

 

Dentro de un concurrido marco de público, el miércoles 27 de setiembre tuvo lugar la Feria de beneficios Oportunidades para Crecer en la ciudad de Paysandú.

La actividad tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de esa localidad donde, como en cada oportunidad, se dieron a conocer las numerosas herramientas estatales que componen esta iniciativa del MIEM, un intercambio entre emprendedores e instituciones con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad.

Participaron de la apertura el intendente de Paysandú, Guillermo Carballo; el presidente del Centro Comercial y gerente de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Stephan Pipe; y Adrián Míguez, gerente de Desarrollo Productivo por Dinapyme.

Esta Feria, la vigésimo sexta que se agrega al recorrido por todo el país, contó con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

Participaron de la iniciativa UTE; el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep); el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), un programa del MIEM financiado por el Focem; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Uruguay XXI; el LATU; el Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SIGA); la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE); el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) y República Microfinanzas.

Además apoyan como en cada edición, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República (OPP); el Ministerio de Desarrollo Social (Mides); la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU); la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype); el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU (UTU-CETP); la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU).

La feria ya ha recorrido los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Rivera, Soriano, San José, Tacuarembó, Montevideo, Río Negro, Canelones, Cerro largo, Rocha, Florida, Durazno, Salto y Colonia.

Próximamente la actividad llegará a las ciudades de Carmelo y Las Piedras.

28/09/17